Argentina_Còrdoba: Recuperaciòn imprenta PRT-ERP para crear Casa de la Memoria Històrica

____Cdba_Imprenta-PRT-ERP__

6ta ENTREGA 

SIGUE LA CAMPAÑA POR LA RECUPERACIÓN DE LA IMPRENTA DEL PRT-ERP “ROBERTO MATTHEWS”, QUE SERÁ CASA DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN CORDOBA.

El Vasco Orzaocoa nos cuenta cómo van las tareas en la casa de calle Fructuoso Rivera 1035, barrio Observatorio, Córdoba:

 “Este fin de semana largo (de Julio) se ha dado un paso muy importante en la recuperación de la Imprenta. Calificadas compañeras, especialistas en el manejo de Patrimonios históricos, estuvieron trabajando con resultados sorprendentes. Entre las muchas cosas encontradas en la bóveda se pudieron rescatar numerosas chapas de impresión de nuestros periódicos. Pese a su deterioro es posible leer páginas enteras de EL COMBATIENTE. Toda la tapa del Comba de fecha 28 de Mayo de 1976 se rebela en forma indeleble. Tenemos muchas más tapas y hojas que las estamos recuperando. Por otro lado, todo está seco, aireado y además plenamente iluminado lo que permite leer todas las inscripciones. Bajar es abrazar a nuestros compañeros. Ese es el impacto especialmente para los y las jóvenes que bajan. Todo es muy fuerte”.

Continuemos aportando a: 

Cuenta N° 326960, Banco Industrial, Sucursal Córdoba Sucre. 

*CBU 3220050629003269600014*

Titular Carlos Normando Orzaocoa CUIT 20073653186

Correo electrónico: elabajero@yahoo.com

Adjuntamos dos artículos publicados en el portal La Tinta sobre la Casa Imprenta y el relato del compañero Vasco trasmitido a las y los asistentes de la actividad política realizada en Buenos Aires el 19 de Julio en el marco de la conmemoración de la caída en combate de la dirección del PRT-ERP donde se recuperó a través del relato de lxs militantes perrertistas Alicia Bello y Abel Bohoslavsky y de Néstor Denza (coautor del libro “Prensa para la Revolución. Comunicación política y de masas en el PRT-ERP y Montoneros”)  las formas en que el partido desplegó la lucha ideológica en los 60 y 70, asi como también sirvió para  seguir recaudando fondos para las tareas de reconstrucción. 

https://latinta.com.ar/2019/06/un-acto-de-libertad-la-imprenta-del-erp-prt-parte-1/   

https://latinta.com.ar/2019/07/acto-libertad-imprenta-erp-prt-parte

-2/

https://drive.google.com/file/d/1Xc-lpOsNBJ_ND9A4WIXzcZPqDH2gvv2W/view?usp=sharing

enlace relacionado:  http://venceremos-arg.org/2019/05/11/la-recuperacion-de-la-imprenta-del-prt-erp-actualiza-la-nenesidad-de-la-lucha-ideologica-por-el-socialismo/

___Imprenta-PRT-ERP

 


About this entry