Argentina: Repudio a las salidas del genocida Acosta

______Genocida acosta__Arg

Encuentro Militante Cachito Fukman
REPUDIO A LAS SALIDAS DEL GENOCIDA ACOSTA

Buenos Aires, 30 de agosto – Día del Detenido-Desaparecido

EL ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN, repudia absolutamente la autorización otorgada por el Tribunal Federal 5, por la que el Tigre Acosta pudo realizar unos trámites ante la ANSES como un ciudadano común.

Recordemos que Acosta, El “Tigre” fue el jefe del Grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la dictadura, y fue condenado a prisión perpetua en el tramo 3 de la Megacausa Esma el 29 de noviembre de 2017, por ser culpable de 133 hechos de privación y agravios, imposición de tormentos y homicidios.

Que el genocida Acosta utilice beneficios sociales -solicitud de préstamos ante el ANSES- se encuentra enmarcado dentro de la política del Ministerio de Justicia de concesiones y beneplácitos a los ejecutores y responsables del genocidio perpetrado en Argentina. Ya son demasiados ejemplos de impunidad por los que criminales genocidas están en sus casas, o pasean libremente. Este gobierno se viene manifestando no sólo por el negacionismo al genocidio, sino también partidario de ir abonando un camino de medidas contemplativas con la pretensión de llegar al indulto a los criminales genocidas.

Asimismo saludamos la actitud de los trabajadores de ANSES, que repudiaron la presencia de Acosta.

Los criminales genocidas no pueden gozar de ningún tipo de beneficio por la naturaleza aberrante de los crímenes cometidos, tal como se considera jurídicamente. Es responsabilidad de todxs impedir que genocidas deambulen por las calles, oficinas, etc. Escracharlos en todo lugar y situación es desagraviar a los 30.000 detenidos desaparecidos.

Cárcel común y efectiva para los genocidas.
30.000 compañerxs presentes ¡!!
NO AL OLVIDO NO AL PERDÓN NO A LA RECONCILIACIÓN

fuente:
https://encuentromilitantecachitofukman.blogspot.com/2019/08/repudio-las-salidas-del-genocida-acosta.html

 

_____Arg_EM Cachito Fukman

Encuentro Militante Cachito Fukman

NUESTROS PRINCIPIOS

Presentamos aquí, a modo de lanzamiento del Encuentro Militante Cachito Fukman, los principios que guiarán nuestros pasos en la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la impunidad.

Un encuentro de compromiso militante de resistencia y lucha contra las violaciones a los
Derechos Humanos, en parte de un Estado cómplice que los avasalla. Surgimos de las luchas y resistencias de los movimientos sociales y políticos de nuestra historia militante. Aprendimos de la solidaridad, el compañerismo, la voluntad inclaudicable de las Madres de Plaza de Mayo, junto a Norita Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Pepa Noia, Adriana Calvo, Nilda Eloy, Cachito Fukman, entre tantos otros. Levantamos las banderas, sueños y proyectos que nos trazaron los 30 mil por una sociedad igualitaria, democrática, con justicia social sustentada en la distribución igualitaria de la riqueza. Proponemos un espacio de práctica asamblearia, de aprendizaje mutuo, de consenso, de clase, feminista, de diversidad de género, ecologista, plurinacional, anticapitalista.
.
En la construcción de la memoria colectiva, el respeto y defensa de los DDHH, por la defensa del derecho a la justicia de las victimas asesinadas por la Triple A, la CNU, por los 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, contra la impunidad, castigo a los represores y sus cómplices de ayer y de hoy. Por la defensa de los derechos laborales y sociales, de la niñez y adolescencia, las libertades políticas, los derechos ambientales, el derecho a la vivienda digna, a la salud y educación pública y la protección de los bienes comunes. El acceso y la preservación del aire, el agua y la tierra, tal como lo reclaman históricamente los pueblos originarios. Es decir, el derecho a la VIDA y el BUEN VIVIR.

Estos derechos atacados y mancillados por el sistema capitalista devastador, extractivista,
modelo de valores mercantilistas y consumistas, diseñado por los organismos transnacionales de crédito en complicidad con las elites locales que los pretenden consolidar. Asimismo nos oponemos al pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa contraída por todos los gobiernos (militares y posteriores) en contra de las voluntades populares largamente manifestadas generación tras generación a lo largo de nuestra historia.

Consideramos que la impunidad sembrada por las dictaduras y los gobiernos postdictatoriales amparó con leyes infames a los ejecutores directos y sus cómplices negando una y otra vez la ejecución de un genocidio. Así la supervivencia del aparato represivo dictatorial significó la segunda desaparición de Julio López y el asesinato de Silvia Suppo, Elsa Sosa de Fagetti, sobrevivientes y testigos que dieron su testimonio en los juicios contra el terrorismo de Estado. Se suma a ello la búsqueda, todavía hoy de los más de 300 jóvenes apropiados por los genocidas.

Exigimos la apertura total de los archivos, la independencia de los Organismos de Derechos Humanos de los gobiernos de turno en todos los aspectos. Tampoco deben quedar en manos del Estado la preservación de los Centros Clandestinos de Detención. La resignificación y la banalización orientadas a la reconciliación son negadoras y atentatorias contra la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Nos rencontramos en las rondas, en la calle, escenario principal de nuestras luchas, en cada voz insurgente, en cada espacio de resistencia. Contra la represión y criminalización de la protesta social, el uso y abuso del “gatillo fácil”, ya definido por Rodolfo Walsh como “gatillo alegre”. En repudio a la doctrina Chocobar, las Leyes Antiterroristas, la legalización de las picanas portátiles taser, el espionaje del proyecto “X”, la tortura en las cárceles. Junto a los nombres de miles de compañeros y compañeras asesinadas cotidianamente, de Darío y Maxi a Santiago Maldonado,Rafael Nahuel, Luciano Arruga, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, de pueblos originarios, de los adolescentes de Monte y tantos otros.

LA MEMORIA ES DEL PUEBLO
NO HABRÁ OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACIÓN.…
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA!!

Contacto : encuentromilitante@cachitofukman.com.ar
Sueco : 15 63353979
Nora : 15 35786236
Gonzalo : 15 55962741

(Desde el interior, el prefijo que debe marcarse es el 011, y luego el número de teléfono.
Desde el exterior, el prefijo es : 0054 11 9, y a continuación el número de los tres que se quiera)

fuente: https://encuentromilitantecachitofukman.blogspot.com/p/presentamos-aqui-modo-de-lanzamiento.html


About this entry