Argentina_Avellaneda: Llega la Navidad… y no nos alcanza

pelotadetrapo@pelotadetrapo.org.ar

pelotadetrapo.org.ar

Llega la Navidad… y no nos alcanza

Queridos amigos y vecinos : Somos Pelota de Trapo. Nacimos hace más de 40 años, cuando los trabajadores necesitaban que cuidáramos de sus niños. Y cuando fuimos conscientes de que detrás de cada niño en la calle había un padre desocupado. Hoy en nuestro hogar donde viven 20 chicos y en nuestra Casa de los Niños, donde llegan más de 200 niños diariamente a desayunar, almorzar, merendar, jugar, aprender, con médico, odontólogo, mucha ternura y una crianza a medias con la familia, sentimos que no nos alcanza.

Necesitamos ayuda y sabemos que no somos los únicos. Pero llega la Navidad y queremos comprar regalos para más de 200, queremos tener nuestra fiesta y nuestra comida para ese día, y no hay con qué. En www.pelotadetrapo.org.ar tenemos un botón DONAR donde se pueden hacer donaciones puntuales o mensuales a través de mercado pago.

Todo en Pelota de Trapo es parte de un proyecto transformador. Una imprenta y una panadería, para darles una alternativa cuando egresan de la Casa de los Niños o crecen en el Hogar y necesitan aprender un oficio. Pero sucede que en los últimos años nos demolió la marea, el temporal, el sismo de estos tiempos. Las tarifas inmensas –nos tratan como si fuéramos una empresa- y el costo de los alimentos nos han acorralado y no nos alcanza para darles de comer a nuestros niños con nutrientes como lo hemos hecho históricamente.

Nos pueden visitar y ver lo que somos con sus propios ojos: estamos en Avellaneda, zona sur. Porque, como cantaba Martí, los niños son de todos.

Alberto Morlachetti dejó para ellos un generoso ramo de ideas libertarias, la belleza como insumo básico para el desarrollo, una utopía donde los niños sean curados con salivilla de estrellas, como le gustaba a él parafrasearle a Federico (García Lorca). Y la inmensa ternura con la que venceremos.

Muchas gracias por aquello que nos puedan aportar

Claudia Rafael y Silvana Melo

Por Fundación Pelota de Trapo

Avellaneda – 11 5326 5838 (celular para contacto  11 5326 5838 )

 


About this entry