Argentina: El Berto Fernandez pasa la mano en el lomo a los milikos

_____Berto tachin-tachin_Arg2020

El Berto Fernandez pasa la mano en el lomo a los milikos

Este no es el tío Alberto de Serrat
Por Luis Angió
Febr 24, 2020

Tío Alberto, no fueron inconductas, fue un genocidio. Un plan sistemático para poder imponer un plan económico del Imperialismo a nivel continental.

Tío Alberto, no fueron inconductas, fueron decisiones políticas de seguir reclamando por la libertad de los genocidas presos.

Tío Alberto, despedís a miembros de las FFAA que estuvieron durante la dictadura y se van sin haber abierto los archivos para que se sepa la verdad de que hicieron con los desaparecidos.

Tío Alberto, decís que “hoy todos nuestros oficiales han salido de la democracia, pero no le exigis como Comandante en jefe de las FFAA a los nuevos que asumieron, que la primer tarea que tienen que cumplir es justamente abrir esos archivos para que se sepa la verdad sobre qué pasó con nuestros desaparecidos.

Tío Alberto, no fueron inconductas, fueron acciones que también en democracia las ejecutaron, como las desapariciones y crímenes del ejercito y fuerzas de seguridad en el copamiento de la Tablada, en el gobierno de tu tan “democrático Raíl Alfonsín”. O como los indultos que tu Presidente Menem les dió y eras parte de ese gobierno.

Tío Alberto, esos nuevos oficiales que han salido de la democracia vienen de familias de militares que han actudao en la dictadura, secuestrando, torturando, matando, desapareciendo mujeres, hombres y niños, y nunca han hecho una declaración arrepintiéndose de lo que han hecho sus familares ene sas nefastas épocas.

Tío Alberto, quizás no sepas que si hay mujeres y hombres, hijas e hijos, que han salido a denunciar a sus progenitores por los crímenes que cometieron, y que por eso mismo son rechazados en su ámbito familiar. No ví a ningún “oficial de la democracia” apoyando su lucha y acompañando todas las acciones que llevan adelante para que se sepa la verdad, o la que pueden contar sobre las “inconductas” de sus padres.

Tío Alberto, no fueron inconductas en estos años de democracia, la desaparición de Julio López, la desaparición y muerte de Luciano Arruga, y de Santiago Maldonado, los asesinatos de Darío y Maxi, de Rafael Nahuel, y de tantos otros asesinados por el gatillo fácil.
Fueron hechas por las mismas fuerzas de seguridad de “tu democracia”, que en los años de la dictadura fueron parte de los crímenes y desapariciones. De las zonas liberadas, de las comisarías usadas como campos de concentración, de los grupos de tareas que se conformaban para secuestrar y robar los bienes de sus víctimas.

Como ha dicho a Asociación de Ex detenidos y desaparecidos en un comunicado del sábado pasado:
La profundidad del daño que generan estas declaraciones es abrumante para quienes seguimos sosteniendo tras décadas la lucha por memoria, verdad y justicia y la reivindicación de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.

Con qué cara se puede decir a una familia que aún continúa buscando los restos de sus seres queridxs y algún mísero dato sobre dónde permaneció secuestradx y desaparecidx, que dé vuelta la página?

Con qué mirada se sostiene la vista hacia un abuelo o abuela, muy ancianxs, que dé vuelta la página cuando sigue buscando a su nietx apropiadx? y a un tìo, una tìa, un hermano, una hermana, que busca a su sobrinx o a su hermanx?

A la “inconducta” respondemos que no vamos a dar vuelta ninguna página y seguiremos exigiendo:

CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS!

APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA.

RESTITUCIÓN DE TODAS LAS y LOS JÓVENES APROPIADOS.

NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS

30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS Y DETENIDAS DESAPARECIDOS PRESENTES!

 

fuente:  https://kaosenlared.net/argentina-este-no-es-el-tio-alberto-de-serrat/


About this entry