Catalunya: Ni pactos de estado, ni paz social! Contra la reconstrucción del régimen: organicémonos para cambiarlo todo!

 

Catalunya:
Ni pactos de estado, ni paz social! Contra la reconstrucción del régimen: organicémonos para cambiarlo todo!

Por Endavant
Abril 29, 2020

En medio de una crisis sanitaria causada por el virus Covid-19 que ha causado la muerte de miles de personas, a menudo las personas más vulnerables de nuestra sociedad por su avance edad y por las condiciones de pobreza en las cuales viven. Hemos visto un sistema que ha precarizado y privatizado durante años los servicios públicos, con trabajadoras que ahora nos dejamos la vida para atender sanitariamente las personas enfermas, las que más necesitan ser atendidas, curadas y cuidadas.

Hemos visto las mentiras de los servicios gestionados por empresas privadas que no han dudado en estafar a personas con miedo de contagiar una dolencia que puede ser mortal, que nos han despedido a miles de trabajadoras sociosanitarias en el momento que más falta hacíamos, que no han puesto ni una décima parte de la estructura que explotan al servicio de todo el pueblo.

En medio de una crisis social, hemos visto como decenas de miles de trabajadoras éramos despedidas para asegurar que los grandes empresarios no perdieran sus privilegios y sus riquezas obscenas. Hemos visto como el sistema económico pone en manos de los bancos, otra vez, la clave de los recursos económicos, una vez más pretenden que las de siempre paguemos el coste de la crisis, una vez más las pérdidas empresariales se socializan, cuando nunca han socializado las ganancias, porque los ricos continúan siendo ricos.

Hemos visto como miles de trabajadoras hemos superado los miedos y las trabas y seguimos trabajando en los sectores esenciales y organizándonos en redes de apoyo mutuo, haciendo una vez más visible la máxima, que solo el pueblo salva el pueblo.

Hemos visto como la economía capitalista vale más que las vidas de las trabajadoras, por eso nos envían a centenares de miles de personas a hacer trabajos en sectores no esenciales, poniendo en peligro nuestras vidas, las de las personas con las cuales convivimos y en definitiva a todo el pueblo.

En medio de esta crisis política hemos visto como un gobierno que se define de izquierdas es incapaz de hacer frente a los dictados del IBEX-35 para poner las vidas de las personas por encima de sus intereses privados. Hemos visto la falsedad cuando se hablaba de poner el sector sanitario privado en manos públicas o de prohibir los despidos. Hemos verificado que un gobierno de izquierdas en el estado es incapaz de romper los esquemas que fundaron el régimen del 78 y que las soluciones que proponen implican militarizar nuestras calles y defender la impunidad policial, generar un endeudamiento que acabaremos pagando con recortes sociales e iniciar unos nuevos pactos de estado para garantizar el orden, blindar el poder y mantener la paz social.

Ya no quedan muelles a repartir!

El régimen del 78 es incapaz de repartir ninguna riqueza y las estructuras del estado son incapaces de garantizar ninguna seguridad a los sectores más empobrecidos. Porque cada derecho y cada victoria por el pueblo, lo tendremos que arrebatar de las manos del régimen y del capital. La única opción para una salida de esta crisis a favor de los intereses de la clase trabajadora, de la mayoría social, es la autoorganización y la construcción de un poder popular para romper con este régimen y apropiarnos colectivamente de los recursos productivos.

Solo hay una opción: Organizarnos para cambiarlo todo

Organicémonos, porque los estados español y francés son incapaces de garantizar derechos y vidas dignas en las clases populares de los Países Catalanes. Porque la independencia es la única vía para recuperar la soberanía económica y política. Porque la autodeterminación es la vía para conquistar el poder por parte de las clases populares y construir un futuro digno para los Países Catalanes.

Organicémonos para construir el socialismo, para poner la economía al servicio de las personas. Para tener unos servicios públicos sin interferencias privadas, para garantizar vida digna a todas las personas. Para poner bajo control popular los principales sectores de la economía. Para repartir el trabajo y la riqueza y que todo el mundo tenga pan y casa.

Organicémonos para hacer una república feminista, porque el patriarcado es un sistema que oprime a las mujeres, que somos más del 50% de la población y que por lo tanto, no somos una parte del pueblo, somos el pueblo. Para acabar con la violencia sistémica que se ejerce contra las mujeres. Para socializar todas las tareas de cuidados y hacer una economía que esté al servicio de la vida. Porque el feminismo es para cambiarlo todo y la vía para unir a todo el pueblo y acabar con todas las opresiones.

Porque ningún pacto de estado ha significado más libertad de los Países Catalanes.
Porque la paz social solo ha empeorado las vidas de las trabajadoras.
Porque reconstruir el régimen significa seguir ofrendando glorias a España.
Porque queremos el pan entero. Organicémonos para cambiarlo todo.

fuente: https://kaosenlared.net/cat-cast-ni-pactes-destat-ni-pau-social/


About this entry