Uruguay: El virus en el umbral de la creaciòn
EL VIRUS EN EL UMBRAL DE LA CREACIÓN
Aldo Mazzucchelli, Hoenir Sarthou, Alma Bolón, Carlos A. Gadea, Jorge Zabalza, Luis E.Sabini Fernández, Rafael Bayce, Jorge Añón y Marcelo Marchese
Así como nada volvió a ser como antes a partir del derrumbe de Las Torres Gemelas, el Coronavirus imprimirá bruscos cambios en la economía, la política y la sensibilidad de la humanidad. Nada volverá a ser como era, pues asistimos al inicio de una nueva era.
¿Qué hacer? Sin entendimiento la acción es inocua o contraproducente. En momentos deharta confusión, entender lo que vivimos es crucial. Sea lo que fuere que suceda, la cuestión se libra en nuestras cabezas, aunque la realidad llevará a la gente a cuestionarse cómo perdió el trabajo, y cómo la vida se ha vuelto, irreversiblemente, algo peor de lo que era. Mientras tanto, ver lo «evidente»:
1- acumulación de riquezas;
2- mayor control social;
3- disciplinamiento.
Hay gente que lo entendió a la perfección, y hay gente que ya ha vuelto atrabajar pues una contradicción sobresale sobre todas: miedo y cuarentena, pero por otrolado, un ser social te impulsa a producir, a trabajar, y entonces, la cuarentena tiene los días contados ¿Qué pasará después? La crisis social será un hecho, aunque no se sabe cómo se manifestará.
Entender para actuar -y actuar implica discutir- permite hacer correr la voz de otra visión.Una idea acertada siempre se labra su camino, pues aquellos que en un principio no entendían, “necesitan” entender. Se trata de ver qué energías sociales van al encuentro de ciertas ideas, las ideas que esas mismas energías sociales generaron.
enlace a nota completa:
https://zurdatupa.blogspot.com/2020/04/el-virus-en-el-umbral-de-la-civilizacion.html
About this entry
You’re currently reading “Uruguay: El virus en el umbral de la creaciòn,” an entry on Red Latina sin fronteras
- Publicado:
- 9 mayo, 2020 / 05:34
- Categoría:
- Resistencias, Salud, Uruguay
- Etiquetas:
- Resistencias, Salud, Urfuguay, virus

Comments are closed
Comments are currently closed on this entry.