Mapa de la república tóxica de la soja

El  Mapa de la república tóxica de la soja es el resultado de un taller diseñado y dinamizado por Iconoclasistas, en el marco de un encuentro organizado por Acción por la Biodiversidad y Base-Is (Paraguay) en septiembre del 2019 en Asunción, y apoyado por la Fundación Rosa Luxemburgo. Del taller participaron referentes de organizaciones, tecnicxs y académicxs de Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Esta herramienta además dialoga con el  Atlas del agronegocio transgénico del Cono Sur, poniendo la mira sobre la penetración de la soja transgénica desplegada a gran escala en la región y sus consecuencias sobre los ecosistemas y economías regionales, mapea las luchas que contestan a la embestida de la agricultura industrial, que apunta a convertir nuestros alimentos en una mercancía.

Juntas, ambas herramientas pedagógicas son un poderoso equipamiento para fortalecer a las organziaciones campesinas, ecologistas, de consumidores y todas aquellas que hoy cuestionan el modelo de produccion y consumo de alimentos, en el horizonte de construir la soberanía alimentaria. ¡A utilizarlos!

Nota relacionada: Atlas del Agronegocio Transgénico en el Cono Sur. Un libro necesario

 

fuente:  https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/29331-mapa-de-la-rep%C3%BAblica-t%C3%B3xica-de-la-soja


About this entry