España_Madrid_Sindicato Asambleario de Sanidad: TU salud es SU negocio

______Madrid_CAS_Corazon

España

Madrid: Comunicado de prensa de SAS sobre la Privatización de la Sanidad Pública (26/05/2020)

“Privatización de la Sanidad Pública: si se recorren los mismos caminos llegaremos al mismo sitio.”

Desde el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), queremos ofrecer a la opinión pública la siguiente reflexión:

Asistimos con preocupación a una reciente oleada de concentraciones delante de los centros sanitarios madrileños, convocadas por el colectivo “Sanitarios Necesarios” (desconocemos quiénes son).

Y nos preocupamos porque no oímos hablar de:

– La necesidad de derogar la Ley 15/97, para ‘blindar’ la sanidad y que ningún centro público pueda pasar a manos privadas.

– La necesidad de un plan de rescate de los centros y servicios privatizados, externalizados, …. para que vuelvan a ser públicos.

– La necesidad de derogar el artículo 90 de la Ley General de Sanidad, para evitar que se deriven constantemente pacientes y procesos rentables a la sanidad privada.

– Que se evite la descapitalización y el deterioro de la Sanidad Pública (listas de espera incompatibles con la salud e incluso con la vida) que está dando lugar al mayor negocio de la privada: la huida del sistema público de quienes tienen medios económicos para obtener una póliza privada de seguro sanitario.

Y de esta postura ‘hay responsables’: por un parte quienes se benefician económicamente y, por otra, quienes no adoptan de manera prioritaria los cambios legales necesarios (nos preguntamos por qué).

Conviene recordad que durante 2012-2013, posturas así convencieron a la población madrileña de que se había frenado la privatización (solo unos pocos nos quedamos dando voces que no quisieron oírse).

SI SE HUBIESE FRENADO ¿CÓMO ES QUE AHORA TODO EL MUNDO DICE QUE EL DESMANTELAMIENTO Y LA PRIVATIZACIÓN HAN CONTRIBUIDO AL DEVASTADOR EFECTO DE LA PANDEMIA?

Muy sencillo: ‘NO SE HABÍA FRENADO NADA’.

Por eso llamamos a usuarios y trabajadores a no caer en el mismo engaño.

La lucha debe continuar, pero por aquello que de verdad suponga una mejora, y no un espejismo para que ‘todo siga igual’.

•Derogación de la Ley 15/97.

•Vuelta a manos públicas de todo lo privatizado.

•Derogación del artículo 90 de la Ley General de Sanidad.

•Potenciación de la Atención Primaria.

•Democratización y transparencia.

•Supresión de redes paralelas

•Incompatibilidades público-privado.

Hay que blindar la sanidad para evitar que entre el ánimo de lucro y con él, el deterioro de la salud.

Madrid, 26 de mayo de 2020

info@casmadrid.org

fuente: https://www.sasmadrid.org/index.php/noticias/sanidad/2041-comunicado-de-prensa-de-sas-sobre-la-privatizacion-de-la-sanidad-publica-26-05-2020


About this entry