Argentina: Confraternizar para la autodeterminaciòn

________confraternizar

¿Por qué confraternizar?

Este sitio intenta abrir un camino hacia la discusión pública de, e involucramiento social en, las luchas y propuestas respecto a reivindicaciones que hacen a la vida de una inmensa mayoría.
Procura convencer de ir armando una Interbarrial nacional que levante foros públicos de deliberación y toma de decisiones de la diversidad popular sobre los problemas nacionales y sociales.
El rumbo es hacia la construcción de una Argentina con autodeterminación y justicia a la plebeya.

 

______madre tierra

Qué sistema

Con origen en comunalidades e internacionalismos mirando a asumir estas nuevas relaciones de la humanidad puestas a cuidar la Madre Tierra.

 

____el futuro no se negocia

Qué democracia

Con origen en las organizaciones de vecines autoconvocades para afirmar las justicias social y/o socioecológica desde sus territorios.

 

______Salario y Capital

Qué trabajo

Con origen en superar la obediencia al Capital de autoorganizaciones laborales cuando se involucran en las luchas por el agua, la vida y los territorios para los pueblos.

 

¿Reforma agraria integral?



Veo la imprescindible unión de les diverses de abajo como resultado del proceso de construcción de una reforma agraria integral anticapitalista, antiimperialista, antirracista, antipatriarcal. Ya está andando como contraposición a los diversos extractivismos que concentran y transnacionalizan tanto la economía como el territorio de Argentina. Que han concretado la contrarreforma agraria integral y los planes del gobierno FF los continúan arrasando la naturaleza (bosques nativos, humedades y ríos, cordillera, sistemas de periglaciar-glaciar, suelos, cultivos de semillas nativas y criollas, etc) sustituyéndola por ecosistemas artificiales y por gigantescas devastaciones. El capitalismo está destruyendo las condiciones de vida (humana y no humana) tanto del presente como del futuro.
Comparto con la Coordinadora Arauco- Malleco que no se trata sólo de desalambrar sino de ir creando comunidades cada vez más entretejidas por sentidos colectivos de vida.
Héctor Llaitul, Werken de CAM, dice: “No podríamos participar en la institucionalidad opresora. Esa es nuestra posición desde la CAM y desde el movimiento autonomista. Los que han participado de las vías institucionales no han logrado prácticamente ningún derecho fundamental para nuestro pueblo; simplemente son políticas de integración, de subordinación. A nosotros no nos parece que a través de esa vía consigamos mucho. Estamos por la vía del control territorial y la autonomía de facto. De hecho, vamos recuperando metro a metro y desde ahí vamos transformando una realidad que nos golpea a diario a través del latifundio y de las forestales. Nosotros estamos desarrollando un proceso para sentar las bases para la liberación del pueblo-nación mapuche, y eso pasa por una estrategia de resistencia, por un lado, y de reconstrucción, por otro lado”
(Leer más)

Seguinos por Facebook

https://www.confraternizarhoy.com.ar/

 


About this entry