Argentina_Contra la privatización: “Una vacuna es un bien universal”

Argentina

Contra la privatización: “Una vacuna es un bien universal”

El Doctor Abel Bohoslavsky se manifestó en contra de la privatizavión de la vacuna contra el Covid que proponen algunos sectores de la oposición. Los argumentos.

17 de Marzo 2021

En medio de la polémica por la privatización de la vacuna contra el Covid en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la cual se abrió una investigación penal, el Doctor Abel Bohoslavsky se manifestó en contra de la postura que pretenden instalar desde algunos sectores de la oposición.

Bohoslavsky planteó su mirada “antagónica” respecto a la privatización de la vacuna contra el Covid. “Mi mirada es antagónica al comercio, a la mercantilización de cualquier medicación. Una vacuna es un bien universal, es una conquista científica de la humanidad. En la gran mayoría de las enfermedades, una vacuna define el límite entre la vida y la muerte”.

“Una vacuna es un bien universal, es una conquista científica de la humanidad. En la gran mayoría de las enfermedades, una vacuna define el límite entre la vida y la muerte”.
Bohoslavsky señaló que el debate de la privatización que se pretende instalar “no es un debate porque esto es una negación de un criterio científico racional. Que tengan acceso a la vacuna las personas que tengan poder adquisitivo y que no tengan acceso millones de personas que no la pueden comprar es un interés egoísta y muy despreciativo de la condición humana”, enfatizó.

“Si las personas que tienen poder adquisitivo compran la vacuna y se la aplican y en su derredor varios millones de personas no se la pueden aplicar, la enfermedad va a persistir. Las personas vacunadas estarán medianamente a salvo y las personas no vacunadas serán parte del grupo humano que va a enfermar y morir. Esto no es una política sanitaria”, insistió.

El doctor indicó, además, que es un debate instalado “por algunos políticos, periodistas y canales, es decir, redes de propaganda comercial instaladas en el país desde hace mucho”. “Lo que no explican estas personas es a quién le van a comprar porque el problema actual es de escasez de vacunas que está determinado por la insuficiencia en la producción, pero además estas personas no pueden ignorar que en la actualidad hay países que han acaparado hasta dos y tres veces sus necesidades de vacunas con el fin de provocar esta situación que estamos viviendo y con el fin de revender estas vacunas”, especificó. “Estas personas están tratando de sacar una utilidad económica de una vacuna, transformándola en una mercancía que será objeto de compra y venta”, sentenció. Para concluir, Bohoslavsky subrayó que “estas personas están alentando el delito de propagación de epidemias porque al privar de la posibilidad de acceder a la vacuna es facilitar la propagación de epidemias”.

fuente: https://www.lv12.com.ar/vacuna/contra-la-privatizacion-una-es-un-bien-universal-n90201


About this entry