Argentina: ¡Fuera el FMI! Convocatoria a la movilizaciòn

_____Autoconvocados_NO pago

Argentina:

¡Fuera el FMI! Llamamos a construir una Jornada federal de movilización

Llamamos a construir en común una Jornada federal de Movilización contra el pago y por la investigación de la deuda ilegítima y odiosa para fines de Julio

¡FUERA EL FMI!

Somos todos, todas y todes conscientes de que la deuda y el FMI, sus negociaciones, acuerdos y concesiones, condicionan la economía nacional y condenan a nuestro pueblo a la continuidad del ajuste en curso, profundizan la más pobreza y miseria, menos salud y educación, y más extractivismo depredador de la naturaleza. Para evitar nuevos retrocesos y empezar a recuperar la soberanía y los derechos perdidos, necesitamos unirnos en la acción.

El préstamo gigantesco tomado con el FMI no generó ningún provecho para el pueblo argentino, al igual que otras porciones de la deuda fraudulenta que aun paga el Gobierno Nacional, o proyecta pagar en el futuro cercano. El Gobierno mismo ha denunciado en sede judicial a Mauricio Macri y su gobierno por sus responsabilidades criminales en relación a la firma del acuerdo con el FMI. Sin embargo, las negociaciones para su repago continúan, mientras el amplio rechazo popular no encuentra cauce para expresarse.

Desde la Autoconvocatoria ponemos nuestras fuerzas al servicio de la propuesta de construir en común una amplia movilización federal para fines de Julio. Lo proponemos con la convicción de desarrollar en unidad y movilización la fuerza necesaria para sostener la suspensión e investigación en todos sus efectos positivos, y también resistir los ataques que vendrán desde los poderes concentrados. En los últimos días de julio (el 28/7) el pago de una cuota de capital al Club de París volverá a visibilizar lo doloroso de la sangría que generan los pagos de la ilegítima deuda en esta situación de crisis social y sanitaria.

Dirigimos este llamado en especial a todas los movimientos y organizaciones populares, a las fuerzas del FIT-U y corrientes de ese espacio y a les firmantes de la proclama del 25/5, a unirnos en un solo grito frente a las negociaciones y nuevos acuerdos: contra el pago y por la investigación de la deuda ilegitima y odiosa. ¡La única deuda es con el pueblo y la naturaleza!

Invitamos a encontrarnos el miércoles, 14/7, a las 18 hs., para organizar juntes una Jornada federal de movilización, con la vocación de consensuar fechas, consignas centrales y materiales comunes.

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

Leer aquí la Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI: https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com/2020/12/fallo-del-tribunal-del-juicio-popular.html – https://cutt.ly/VlnT7gv

FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, NOS AUTOCONVOCAMOS HACIA UNA AMPLIA CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN POPULAR

SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA

¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICIARON DE LA ESTAFA DE LA DEUDA!

FB: Autoconvocatoria x la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com

Twitter: @autoconvocdeuda

https://youtube.com/autoconvocatoriadeuda


About this entry