Argentina_Chaco: Convocatoria Campaña NO a los agrotòxicos. Basta de fumigar!

Change.org

Hola, desde la organización Ramon Carrillo le están pidiendo al Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, que prohíba las fumigaciones con agroquímicos URGENTE. «La semana pasada cientos de habitantes de una comunidad chaqueña, entre ellos niños y niñas, fueron intoxicados y hospitalizados por una fumigación ilegal con agrotóxicos»

DECILE NO A LOS AGROTÓXICOS, FIRMÁ LA PETICIÓN.

Visitá la página de la petición

¡PAREN DE FUMIGARNOS!

1,988 firmaron la petición de Red de salud popular «Dr. Ramón Carrillo». ¡Ayudá a conseguir 2,500 firmas!

Las fumigaciones con agrotóxicos causan graves problemas a la salud en forma aguda y crónica, familias enteras se encuentran expuestas a sufrir diversas enfermedades.

Los agrotóxicos contaminan el agua, el suelo, la atmósfera, el ambiente en general, destruyendo la vida y la cultura, arrasando las fuentes de sustento alimentario de nuestros pueblos.

Somos la Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”, trabajamos desde mayo de 1989 en Chaco. Junto con las poblaciones afectadas por la fumigación con agrotóxicos en distintas localidades de la provincia, acompañamos los procesos de lucha y denuncia. Iniciamos esta petición para decir PAREN DE FUMIGAR.

Lamentablemente estas empresas priorizan las ganancias por sobre la salud de las personas. Es muy triste e indignante saber cómo este problema histórico no se resuelve. Cómo la vida y territorios de los habitantes parece no valerles nada. El sistema de los agronegocios y su paquete tecnológico avanza sin medir consecuencias en los territorios y la vida humana.

Hace años los pobladores de Chaco vienen denunciando esto, pero los acuerdos y normativas vigentes son incumplidos sistemáticamente. Hoy decimos PAREN. Nos cansamos de que se sigan vulnerando derechos, que por las ganancias de unos pocos se pongan las vidas en riesgo.

Este octubre, el establecimiento Don Panos de la empresa UNITE AGRO dirigida por Eduardo Eurnekian realizó una fumigación más intensa que siempre debido a fuertes vientos y usos de herbicidas desconocidos. Esta fumigación masiva afectó directamente a los habitantes de Pampa del Indio y de Presidencia Roca. Las poblaciones sufrieron graves daños a la salud (desde intoxicaciones severas, vómitos y problemas respiratorios) hasta daños irreparables en sus territorios.

Necesitamos frenar esta situación que amenaza la vida de cientos de familias. Unidos podemos alzar la voz. Le pedimos al gobierno provincial del Chaco, que prohíba de inmediato las fumigaciones en la provincia, y se revean las reglamentaciones existentes.

Firmá para decir: Vida sí, Fumigaciones no, PAREN de fumigarnos!

Visitá la página de la petición

En Change.org creemos en la voz de las personas comunes. ¿Hay algo que quisieras cambiar?


About this entry