Argentina: Confraternizar por los bienes comunes, por el cambio social asambleario de pueblos confederados

_____arg ECO-Confraternizar 2022

confraternizarhoy@gmail.com

https://confraternizarhoy.com.ar

.

El 19y20 versus los K por recomponer la conciliación
del Trabajo con el Capital hacia…

QUÉ SISTEMA

Acaparador de bienes comunes sociales y naturales vs. 19/20 en rebelión popular antineoliberal por voluntad de decidir políticas públicas.

Mirar por los bienes comunes establece un sistema social sin poderes privados y públicos con fundamentos y privilegios en latifundios.

https://confraternizarhoy.com.ar/sistema/que-sistema-diciembre-2021/

QUÉ DEMOCRACIA

Representativa de oligopolios originados por expropiación hasta de la vida planetaria vs. 19/20 asambleario y piquetero de las diversidades de abajo.

Mirar por las formas de deliberar-decidir de los de abajo y de confrontar con los opresores crea autodeterminación plurinacional de países hermanados en continentes y mundo.

https://confraternizarhoy.com.ar/democracia/que-democracia-diciembre-2021/

 QUÉ TRABAJO

Ecocida-genocida vs. 19/20 mirando a «trabajo, dignidad y cambio social».

Mirar desde feminismos antiextractivistas es desentrampar del liderazgo contrainsurgente de Cristina Fernández de Kirchner.

https://confraternizarhoy.com.ar/trabajo/que-trabajo-diciembre-2021/

.

__grupo asambleario

.

 Regeografiado por IIRSA y Proyecto Mesoamérica versus Reorganizado por autodeterminación de todos sus pueblos confederados democráticamente.

Mirar aprendiendo del zapatismo valora principios como el caminar preguntando y el despliegue horizontal del antagonismo con el Estado del Capital.

https://confraternizarhoy.com.ar/abya-yala/que-abya-yala-diciembre-2021/ 

.

___Reuniones compañeras

.

COLUMNA O CONCLUSIÓN ABIERTA:

El 19y20 alienta a desobedecer la conciliación de clases
como hoy los pueblos de Chubut con su ¡NO! a la megaminería.

Asumir el antineoliberalismo del 19y20 es ir contra más de una deKada extractivista exportadora que generó la viabilidad del gobierno de Macri al maximizar la concentración y transnacionalización económica territorial. La última implicó la violencia de la desposesión de tierras, del despojo de convivencia cultural en ecosistemas y de exclusión social por desindustrialización, agro sin campesinos ni indígenas, oligopolización y aniquilamiento de las economías regionales.

Para esa ruptura de la conciliación K de clases o de “alianza virtuosa entre el capital y el trabajo” según Cristina Fernández: es imprescindible constituir el «nosotros» de la autodeterminación para todas las luchas por la justicia social y por la socioecológica que existen en la Argentina plurinacional y confraternal con los pueblos tanto del Abya Yala como del mundo.  

Nos exige espacios en común de análisis sobre nuestras necesidades y cotidianeidades en el contexto insalubre tanto por un incesante envenenamiento y destrucción de la naturaleza como por el ultra procesamiento de alimentos que legaliza y promueve la democracia operando como fachada de la dictadura de los oligopolios representados por el sistema mundo capitalista. Es embarcarnos en ir haciendo a nuestros pensamientos críticos como plantea Leonardo Rossi l7o5h9fm70ouedc11 0h en Des-conexiones (https://www.facebook.com/leonardo.rossi.142)

.

__solidaridad_Okupa tuLugar 2022

.

¿Estamos en pandemia verdad? ¿nos estamos cuidando no?

Necesitamos alimentos nutricionalmente ricos, con suelos vivos, biodiversos, para mejorar la salud colectiva.

Necesitamos alimentos provenientes de sistemas que tiendan a ser autónomos en sus ciclos de nutrientes y tiendan a reducir el uso de la cadena petro-química. Es una necesidad ecológica y una imposición inminente por la escasez de los propios recursos de la cadena hidro-carburífera al que está atado el modelo alimentario industrial -maquinaria, agrotóxicos, fertilizantes-.

Necesitamos procesos agroalimentarios que cooperen a restaurar y vivificar ecosistemas de los que depende nuestro bienestar inmunológico. Eso no es nada sencillo, pero hay que organizarlo políticamente, porque se va a imponer y de no hacer nada, como ya se observa, no será de la mejor manera para las mayorías.

Ya que se insiste en ser vanguardia del impulso a monocultivos transgénicos dependientes de más agrotóxicos, con el avance del trigo HB4: trigo nada menos que es base de gran parte de la dieta humana global. El rol del gobierno en ciencia, políticas agro-productivas y comerciales ha sido clave. Un verdadero Estado presente para el agronegocio. Ahí estarán beneficiadas algunas empresas emblemáticas hablando del alimento del mundo, mismas empresas que también nos vienen a cuidar de la pandemia con sus ramas farmacéuticas. Las des-conexiones entre agricultura, ecosistemas, alimento y salud tan brutales en los imaginarios políticos están más que claras para ciertos empresarios. Nueva vieja normalidad”.

Asumir el 19y20 es comprobar hoy cómo la democracia vigente promueve y garantiza la dictadura de la comunidad de negocios de capitales y estados imperialistas con los locales mediante Estado policial militarizado y embaucamiento sobre la sustentabilidad de la megaminería. Pero con conciencia plena de este avasallamiento de derechos de los pueblos e individuos y de la naturaleza hay rebelión de todas las comunidades de la provincia de Chubut honrando al 19/20 y a los asesinados por concretar aquel ¡Basta! de opresión y de fraudulentos representantes políticos, partidarios, sindicales…

RECORDEMOS: https://www.confraternizarhoy.com.ar/Enfoquemos.htm

.

otro punto de encuentro recomendado: https://www.facebook.com/elena.cedron.167

.

____Confraternizar 2022

.

enlace relacionado:

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2021/03/27/argentina-confraternizar/


About this entry