Argentina_Río Paraná: Vienen por la Tierra, por el Agua, por los Humedales ¡Unidad y Resistencia Ahora!

_____________39x16 Campana 1A

RÍO PARANÁ

¡UNIDAD y  RESISTENCIA AHORA!  

11/5/22 Delta R 

Los Autoconvocados de Campana venimos advirtiendo a nuestra comunidad:

¡EL HABITAT Y LA VIDA ISLEÑA ESTÁN EN PELIGRO!

La ocupaciones de Posesiones Isleñas Comunitarias por parte de Organizaciones Inmobiliarias o la Sociedad Rural encubiertas por Ongs y Fundaciones pseudo-ecologistas como la Fundación Humedales, Wetlands Internacional y otras dejan claro su objetivo final: ¡Vienen por laTIERRA,  por  el AGUA,  por los HUMEDALES!

La destrucción de la vivienda La Argentina en Zarate o la destrucción  de la vivienda de Víctor o el arrasamiento de la Isla Alfano en San Nicolás son parte de un mismo proceso de DESPOSESION Y EXPULSION ISLEÑA al cual  solo actuando UNIDOS Y DE MANERA COLECTIVA  podemos detener.

Como lo manifestamos desde un primer momento, no creemos que la solución a los conflictos isleños venga “DESDE ARRIBA”, de la mano de los poderes políticos y económicos que lo están dañando, de quienes transformaron el Rio Paraná en una empresa llamada “Hidrovía S.A.”, al servicio  de los negocios de las Corporaciones Agroportuarias, las Sociedad Rural y las Corporaciones Forestales e Inmobiliarias que están invadiendo el hábitat isleño y expulsando a sus genuinos pobladores.

El Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia, sus ministros y toda la inmensa burocracia política y parlamentaria SABEN LO QUE ESTA PASANDO EN LAS ISLAS DEL DELTA,  pero lo toleran o lo fomentan AUN SABIENDO QUE  LA  TUTELA DEL ESTADO ES INDISPENSABLE PARA RESGUARDAR  LOS DERECHOS AL DESARROLLO, A LA SALUD Y A LA VIDA  DE LOS POBLADORES ISLEÑAS.

Como dicen los compañeros de la *Cooperativa Isla Esperanza de Tigre* en su pronunciamiento 2020: *Es responsabilidad del Estado la destrucción conjunta de los humedales y de las comunidades que los habitan. Nuestra experiencia nos demostró que las grandes empresas que destruyen los humedales necesitan la convivencia por acción u omisión de las agencias estatales o de funcionarios responsables, que hagan la vista gorda, o no cumplan en tiempo y forma con la normativa ya existente. La destrucción de los humedales no se ha hecho por ausencia del Estado. Esta destrucción social y ambiental viene siendo la política pública más efectiva.

No dejamos de RECLAMAR AL PODER POLITICO NACIONAL Y PROVINCIAL  pero seguimos pensando que las transformaciones VIENEN  DESDE ABAJO, desde la base social de pescadores, trabajadores y familias isleñas y costeras del Paraná.

Por esa razón coincidimos y colaboramos con el proyecto de la *Asociación Unidad Isleña*  de convocar a una GRAN ASAMBLEA ISLEÑA DEL DELTA DEL PARANA

¡LA UNIDAD Y LA RESISTENCIA ISLEÑA ES AHORA!

¡Las Asambleas Autoconvocadas son el principal instrumento de comprensión y lucha!

¡DEFINIR LOS OBJETIVOS* + COORDINAR LAS ASAMBLEAS AUTOCONVOCADAS* +  *SUMARLAS A LA LUCHA…  ES EL CAMINO DE LA SOBERANIA POPULAR ISLEÑA!

Autoconvocados Campana 

autoconvocadoscampana@gmail.com

https://www.facebook.com/Vecinosautoconvocadoscampana-144089589699506/

.

__231KB___Campana_22x20cm Autoconvocados


About this entry