Defensoras: la vida en el centro, autonomía y construcción de alternativas

Porque la autonomía, la defensa y la construcción de alternativas también son noticia, queremos invitarlxs a descargar, compartir y a apropiarse de dos materiales en los que estuvimos trabajando en los últimos meses.

Con mucha alegría, presentamos la versión digital del libro «Defensoras: la vida en el centro», trabajo colectivo junto a Marcha Noticias y editado por Chirimbote donde recuperamos las voces de las Defensoras para entender la situación de nuestros pueblos. 

Las Defensoras cuidan la memoria, abrazan el ser colectivo y construyen las respuestas al saqueo de nuestros cuerpos-territorios. En sus relatos de esperanza tejen las resistencias territoriales en una genealogía urgente: Defender los derechos de los pueblos y de la madre tierra. Te invitamos a leer la gacetilla de prensa para saber más.

Y a través de los debates de la serie «Defensoras» lxs invitamos al segundo material puesto a disposición. Nuestra querida revista Biodiversidad, sustento y culturas #112 en donde se siguen tejiendo las resistencias y espacios de lucha de las mujeres en torno a otro modo de vida a lo largo y ancho de nuestra América. 

.

.

A la vez, que nos reunimos para acompañarnos ante la pérdida de alguien muy importante para todxs nosotrxs, Carlos, Carlitos Vicente, que habiendo partido está, y estará siempre, con su presencia indeleble, entre nosotras, entre nosotros.

Encuentran muchos materiales para seguir construyendo en nuestro sitio y en nuestras redes sociales: FacebookTwitter  y nuestra cuenta en Instagram.

.

Ver Revista:  https://www.biodiversidadla.org/Revista

.

__Defensoras.-La-vida-en-el-centro

– Descargá el libro en el siguiente link:

«Defensoras: la vida en el centro»

(4,26 MB)

Lectura en línea del libro

 

Acción por la Biodiversidad


www.biodiversidadla.org

info@biodiversidad.org


About this entry