Ecuador: El Paro NO para

___ECUADOR 2022 JUNIO

https://conaie.org

.

 Ecuador: El Paro NO para

Radio Temblor Internacional

@RadioTemblor

Ecuador. Aumenta el #ParoNacional2022 ante políticas económicas del gobierno. Se denuncia el discurso de terror y odio. Se reactivan las redes de comunicadores y medios libres ante el cerco mediático #Ecuador #Alerta #Urgente #DerechosHumanos #Noticias #ÚltimaHora #RadioTemblor

Ecuador

Quinto día de movilización nacional en el país andino, con gran solidaridad internacional y un pueblo dispuesto a luchar por una real justicia social. En esta jornada diversos pueblos se han unido a la convocatoria ante los dictámenes neoliberales que agravan el sector salud con la carencia de insumos, el recorte presupuestario a la educación pública, el abandono al sector agropecuario, el alto costo de los alimentos, aumento del desempleo, aumento del combustible, la aguda inseguridad y violencia, la reafirmación de las políticas extractivas como la minería y petróleo que conlleva a la ingobernabilidad ambiental.

Bloqueos, marchas y toda expresión popular son las características que unen a más ecuatorianos a reafirmar su compromiso contra un estado fallido que post pandemia ha agudizado la situación social. El gobierno se empeña a reactivar la economía recargando los impuestos sobre la clases social trabajadora y desposeída. A imponer una agenda de saque de los bienes ecológicos y vulnerar los derechos social y económicos de los ciudadanos.

Además la censura, el discurso de odio y el cerco mediático, así como la represión y criminalización de la protesta social se ensaña a tambor batiente por el gobierno de Guillermo Lasso.

El pueblo juntos a las organizaciones sociales mantienen una campaña de solidaridad y unidad de voz a voz para posicionar la propuesta de solución a los problemas del país. Pero a su vez, hacer comunicadores en la tarea de orientar y bloquear toda confusión que desmovilice la lucha legitima del pueblo.

A tales compromisos colectivos, también garantizar el cuidado de los participes en las movilizaciones. Un llamado a tales circunstancias hace la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE a sus estructuras de base, fraternas y población a no permitir el vandalismo, la violencia e identificar infiltrados que quieren generar caos. La protesta debe llevarse con una agenda clara, dignidad y conciencia colectiva.

Redacción Radio Temblor Internacional

Colaboración: Patricia Tuqueres

.

Ecuador: En colaboración entre el Frente Nacional Antiminero, Omasne y Comunalisis hemos realizado el siguiente pronunciamiento/video en apoyo al Paro Nacional y a las movilizaciones anunciadas por las distintas organizaciones indígenas, campesinas y urbanas.

https://www.facebook.com/RadioTemblorPanama/videos/593436792091664/

.
.

__Ecuador__en lucha 2022


About this entry