Argentina_Río Paraná: La Ley de Humedales y el modelo capitalista dominante

No a la destrucciòn del Habitat
 y los bienes comunitarios!
¡No al saqueo de Aguas, Costas e Islas!
Solidaridad con pescadores, trabajadores y familias isleñas!
Resistir para existir!

.

La LEY DE HUMEDALES… ¡y el Modelo Capitalista Dominante!

12 de Agosto de 2022

Como simple movimiento auto convocado y asambleario  de la base social, íntimamente vinculado a los conflictos en las costas, las aguas y las islas del Paraná,

OBSERVAMOS:

• Que estamos frente a la evidencia de un Poder Político Nacional (AF-CFK-SM)  que ha decidido subordinarse al poder de las corporaciones del extractivismo minero, petrolero y agro ganadero y a los mandatos financieros trasnacionales.

• Que no podemos desconocer el Consenso Neocolonial 2022 que unifica tanto a sectores neoliberales del FDT con la totalidad de JXC y la derecha “libertaria”.

• Que el Poder Legislativo vinculado a estos sectores NO ESTA DISPUESTO A ENTORPECER  la captación de la Renta Agraria y los Agro dólares del Poder Ejecutivo con la aprobación de una Ley de Humedales que impida la explotación agrícola, ganadera y forestal intensiva de los mismos.

Ante esta evidencia RATIFICAMOS:

1) Que el mayor valor social del proyecto de una Ley de Humedales consiste en AMPLIAR EL DEBATE + GENERAR INFORMACION PUBLICA + MOVILIZARNOS EN TODOS LOS TERRITORIOS

2) Que de esta manera mejoraremos la ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA de poblaciones isleñas y continentales  que hoy  están soportando los mayores daños de la Desposesión Territorial, del fuego, del humo y del glifosato sobre sus familias y sus hábitats.

.
Autoconvocados Zárate-Campana y Autoconvocados Rio Paraná 
autoconvocadoscampana@gmail.com
https://www.facebook.com/Vecinosautoconvocadoscampana-144089589699506/
.
.

v__FONDO BLANCO

.

JUICIO A LOS ECOCIDAS

11/8/22

Los Autoconvocados Campana *ratificamos* nuestra denuncia contra el grupo TECHINT x el CORTE Y RELLENO del lecho milenario del ARROYO DE LA CRUZ y el bloqueo de su desembocadura al Río Paraná.

Resaltamos que esta apropiación privada de un Bien Natural del Dominio Publico de la comunidad se consumó no solo en periodos dictatoriales y de criminalidad de Estado sino también en plena Democracia.

 Esta transformación de una Vía Navegable Interior del pueblo  de Campana en  un LOTE DE TIERRA al servicio de los negocios del Oligopolio TECHINT aún permanece impune pese a la denuncia presentada oportunamente al Juez Federal Charvay extensiva a TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE SU ENCUBRIMIENTO. 

Agradecemos a Pañuelos en RebeldíaAutoconvocados contra COPETRO la posibilidad de ser parte de esta acción colectiva de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

.
.

About this entry