Ecuador: Alto a la violencia minera: ni legal, ni ilegal
.
Ecuador: Alto a la violencia minera: ni legal, ni ilegal
.

Petición
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:
FIRMAR AHORA:
.
Las comunidades de La Merced de Buenos Aires en la provincia de Imbabura, en Ecuador, hace tiempo que vienen denunciando irregularidades y violaciones a los derechos humanos y de la naturaleza de parte de HANRINE ECUADORIAN EXPLORATION, subsidiaria de la australiana Hancock Prospecting. Exigen su salida del Ecuador.
La vocación de esta región cubierta de bosques y atravesada por ríos importantes para la vida de las comunidades locales es eminentemente agrícola y ganadera. Desde las comunidades, pueblos y organizaciones se exhorta a la Corte Constitucional del Ecuador a acoger y priorizar una Acción Extraordinaria de Protección que ya se ha presentado.
Desde Salva la Selva, apoyamos dicha solicitud y nos unimos además en la condena del accionar violento del Gobierno de Guillermo Lasso quien abiertamente ha manifestado pretender brindar seguridad jurídica a las empresas mineras, poniendo a su disposición a la fuerza pública como si se tratara de guardias privados de las empresas mineras.
El Estado no puede estar supeditado a intereses de transnacionales mineras que incumplen las leyes ecuatorianas y por ende provocan caos, violencia, criminalización, destrucción y muerte.
En nuestra web se encuentra información actualizada del caso, al cual no es la primera vez que nos acercamos junto con ustedes.
https://www.salvalaselva.org/
Muchas gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
.
“Garanticen consulta y derechos humanos y de la naturaleza en el cantón Urcuquí, Parroquia Buenos Aires (Imbabura), en Ecuador. Respeten la decisión comunitaria.”
Noticias y actualizaciones
FIRMAR AHORA
Esta petición está disponible en los siguientes idiomas:

.
Un saludo cordial
Guadalupe Rodríguez
info@salvalaselva.org
.

.
también editado en https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=11421
.
About this entry
You’re currently reading “Ecuador: Alto a la violencia minera: ni legal, ni ilegal,” an entry on Red Latina sin fronteras
- Publicado:
- 2 febrero, 2023 / 18:38
- Categoría:
- Ecuador, mineria NO
- Etiquetas:
- ecuador, mineria NO
Comments are closed
Comments are currently closed on this entry.