Franco Berardi: Es hora de desertar

Desertemos

Siempre me he resistido a la idea de crear un blog personal, y quizás sea por desesperación que ahora decido hacer esta cosa un poco ridícula.

francoberardi.substack.com

@francoberardi1

La desesperación es el último recurso del pensamiento que se reconoce impotente ante el horror, y el horror está ante nuestros ojos, en cada rincón de la Mediasfera, en cada lugar del planeta, en cada hora del día.

El horror es la consecuencia natural predecible del desencadenamiento del principio competitivo que durante cuarenta años ha borrado la ética, la estética y contaminado la percepción. La ley del más fuerte se ha extendido de la economía a la biopolítica y a la psicosfera. Y el más fuerte es un nazi trastornado: Elon Musk, Netanyahu.

En 1919 Sandor Ferenczi dijo que el psicoanálisis no tiene herramientas para curar la psicosis masiva, y la psicosis se extendió en las décadas siguientes.

El psicoanálisis no ha encontrado las herramientas para el tratamiento y la política tampoco.

La guerra, el genocidio y las deportaciones masivas han regresado en el nuevo siglo, y en el año 2024 prometen extenderse e intensificarse.

En 1945 dijimos: nunca más Auschwitz. No más . Nunca más.

Pero nie wieder está ahora en Gaza. Nunca más se encuentra ahora en la frontera entre México y Estados Unidos, en el mar Mediterráneo, la tumba de cien mil personas ahogadas. Nunca más lo será a lo largo de toda la línea que divide a la raza blanca moribunda pero súper armada de las masas de colonizados que avanzan imparablemente decididas a la venganza sin esperanza y sin internacionalismo.

El regreso de Auschwitz a la Franja de Gaza demuestra que el experimento humano ha fracasado. ¿Qué formas tiende a adoptar la rescisión?

¿Exterminio nuclear, colapso climático o suspensión definitiva de la reproducción sexual?

Emmanuel Macron insta a los líderes europeos a no ser cobardes ante el regreso de la guerra a suelo europeo y a estar a la altura de la historia.

¿Altura? La historia es la historia de la bajeza armada a la que nada puede oponerse.

La hipocresía y el romanticismo dominan el lenguaje de los europeos.

Sobre la Liberación, un antiguo maoísta convertido a las leyes del mercado y de la guerra lanza el demencial llamamiento: Aux armes, européens , al son de La Marsellesa. «Ha llegado el momento de que Europa establezca una industria de defensa fiable». proclama Serge Juli.

Romanticismo rancio, rearme acelerado, movilización de un continente de viejos aterrorizados y enojados, de jóvenes psíquicamente frágiles, sexualmente anoréxicos, decididos a no reproducir tan repugnante humanidad.

Un continente cuya intelectualidad está presa del Alzheimer.

Este es el panorama.

Es hora de buscar líneas de escape. Es hora de desertar, buscar nuevas armas y nuevas técnicas de supervivencia.

.

fuente: https://francoberardi.substack.com/p/disertori

.

enlace relacionado: https://francoberardi.substack.com/p/desertemos

.

. objetar, desobedecer, desertar…

.reenviado por enred_sinfronteras@riseup.net
https://twitter.com/RedLatinaSinFro/
https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras


About this entry